FAO: Crece en el mundo la agricultura de conservación

Editado por Martha Ríos
2017-10-09 19:02:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Theodor Friedrich. Foto: Archivo

La Habana, 09 oct (RHC) El representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, aseguró este 9 de octubre, en La Habana, que la agricultura de conservación, la cual hace un uso más eficiente de los recursos naturales, crece anualmente en el mundo unos 10 millones de hectáreas.

Dijo en conferencia de prensa que actualmente esa práctica abarca el 12 por ciento del área dedicada a la producción agrícola.

"Ese tipo de agricultura tiene la misión de conservar, mejorar y hacer un uso más eficiente de los recursos naturales a través del manejo integrado del suelo, el agua y los medios biológicos disponibles, a los que se suman insumos externos", afirmó el funcionario.

Argumentó que la FAO impulsa esa práctica en busca de una agricultura más resiliente y orientada al desarrollo rural sostenible.

Señaló que en Cuba, luego de la Consulta Internacional sobre Agricultura de Conservación efectuada en el año anterior, se aprobó una hoja de ruta para su implementación gradual, y hoy forma parte del plan estratégico de desarrollo agrícola del país.

Friedrich también se refirió a las actividades que se llevan a cabo en la mayor isla del Caribe como parte de la jornada por el Día Mundial de la Alimentación (DMA)-16 de octubre) que en esta ocasión se relaciona con el tema de la emigración.

Explicó que la mitad de la población del orbe vive en las ciudades, mientras que el resto tiene que producir alimentos para su autoabastecimiento y el del mundo, de ahí la necesidad de revertir esa situación con inversiones en el campo que viabilicen el regreso a la actividad productiva en el ámbito rural.

La jornada por el DMA incluye, además, una carrera popular mañana martes en el municipio de 10 de Octubre, en saludo a fechas patrias, del DMA y del Año de las Legumbres.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up