Aumenta a 15 cifra de muertes por incendios en estado norteamericano de California

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-10 22:34:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Washington, 10 oct (RHC) El número de fallecidos por los incendios que afectan al estado norteamericano de California se elevó a 15, mientras cientos de personas permanecen hospitalizadas y se reportan más de 2 mil construcciones destruidas.

Los equipos de bomberos estaban luchando por lo menos contra 17 grandes fuegos este martes, los cuales han quemado desde la noche del domingo más de 480 kilómetros cuadrados de superficie.

El humo de algunos de los siniestros más grandes, en los condados de Napa y Sonoma, viajó a ciudades como San Francisco, a casi 100 kilómetros de distancia.

Funcionarios estatales y locales advirtieron que muchas personas continúan desaparecidas y que algunas áreas están aún fuera del alcance de los equipos de emergencia, lo que probablemente elevará la cifra de decesos.

Alrededor de 20 mil habitantes se vieron obligadas a salir de sus casas, tanto a pie como en auto, mientras los incendios se acercaron de forma acelerada a las ciudades desde la noche del domingo.

Solo en el condado de Sonoma cinco mil residentes se refugiaron ayer en los centros de evacuación, mientras que hoy se emitieron nuevas órdenes para que otras personas abandonaran sus hogares.

La mayor parte de los incendios forestales de California se encuentran en el norte del estado, incluyendo uno grande en el condado de Mendocino y varios en la Sierra Nevada, la costa norte y el Valle de San Joaquín.

Pero en el sur también estalló uno el lunes en las colinas de Anaheim que ha quemado extensas áreas y cerca de una docena de viviendas.

El gobernador, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en siete condados del norte y en Orange, en el sur, al tiempo que se vio obligado a enviar una carta al presidente, Donald Trump, en busca de ayuda de emergencia.

De acuerdo con el demócrata, los fuegos son de tal gravedad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de las capacidades del estado y de los gobiernos locales afectados, por lo cual se necesita la asistencia federal suplementaria.

Fuente: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up