Detectan inexplicable aumento de partículas radiactivas en Europa

Editado por Maite González Martínez
2017-10-11 08:57:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/RT

La Habana, 11 oct (RHC) La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (BfS) reportó un inusual incremento de partículas radioactivas en algunas partes de Europa Central y Occidental desde la semana pasada.

Se trata de partículas de rutenio-106, un isótopo utilizado en la radioterapia de cáncer para el tratamiento de tumores oculares, así como en generadores termoeléctricos de radioisótopos que proporcionan energía a los satélites.

Cantidades elevadas de radiaciones provenientes de este raro metal fueron registradas en Austria, Francia, Alemania, Italia y Suiza.

Debido a que sólo se ha detectado rutenio-106, la BfS descarta un accidente en una central nuclear. Los funcionarios además afirman que no hay necesidad de entrar en pánico, pues los niveles de radiación detectados, aunque altos, no representan una amenaza para la salud humana.

En febrero, trazas de yodo-131 fueron detectadas en varias partes de Europa. El isótopo radioactivo se desvaneció y la fuente de la radiactividad no fue identificada, pero algunos medios de comunicación responsabilizaron a Rusia. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up