Otorgará Unesco medalla a cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo

Editado por Maite González Martínez
2017-10-12 08:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Juventud Rebelde.

La Habana, 12 oct (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregará la Medalla sobre Ciencia Espacial al cubano Arnaldo Tamayo en una ceremonia que estará presidida por la directora general de la organización, Irina Bokova, anunciaron este jueves fuentes diplomáticas.

La quedó establecida el 29 de junio de 2017 y es otorgada por la directora general de la Unesco a destacados científicos, figuras públicas y organizaciones que contribuyen al desarrollo de las ciencias espaciales.

Entre los galardonados se encuentran además destacados científicos y astronautas de China, Japón, Reino Unido y Rusia, seleccionados por la Comisión Internacional para la Creación de la Enciclopedia Unesco 'Ciencia Espacial'.

'Para Cuba es un importante reconocimiento a su contribución en el ámbito de las Ciencias y su aporte en los esfuerzos globales por colocarla al servicio del Desarrollo, esencial en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible', indicó la representación diplomática en un comunicado.

Agregó que la ceremonia de premiación será un espacio propicio para celebrar el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Unesco, 'décadas de fructífera relación en la que los logros principales de la Revolución en significativas esferas de la vida del país, se reflejan y coinciden con su mandato'.

Arnaldo Tamayo participó en el Primer Vuelo Conjunto Soviético-Cubano al Cosmos, cuyo 37 aniversario se celebra este año. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up