Curso sobre riesgos naturales en el Caribe comienza este lunes

Editado por María Candela
2017-10-15 13:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC-ACN) Un curso-taller sobre gestión de riesgos de desastres y adaptación al cambio climático, en comunidades y ecosistemas de la región del Caribe, comenzará este lunes en La Habana.
 
La cita, de cuatro días de duración será en el hotel Habana Panorama, donde se espera la asistencia de representantes de Antigua y Barbuda, Guyana, Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Bahamas, Saint Kitts y Nevis, Belice y Granada.
 
Estarán además, funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental, informó a la ACN la Máster en ciencia Argelia Fernández Márquez, especialista de la Agencia de Medio Ambiente.
   
En su III edición, el evento responde a la iniciativa del presidente cubano, Raúl Castro Ruz, en la V Cumbre de la Comunidad de Países del Caribe (CARICOM), efectuada en La Habana en 2014, donde se decidió que instituciones de la nación apoyen la capacitación de los especialistas en temas relacionados con los riesgos de desastres y la adaptación al cambio climático.
 
El encuentro constituye igualmente una de las actividades nacionales del Marco de Acción de Senda 2015-2030, un instrumento de la III Conferencia Mundial de ONU sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, realizada en 2015 en esa ciudad japonesa.  
  
Este curso-taller tiene el propósito de implementar medidas integradas e inclusivas de índole económica, estructural, jurídica, social, sanitaria, cultural, educativa, ambiental, tecnológica, política e institucional, que prevengan y reduzcan tales fenómenos de origen natural
  
Sus participantes deben exponer experiencias sobre el particular, a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos en las ediciones anteriores, con énfasis en las medidas preventivas y de preparación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up