Instan educar desde edades tempranas sobre riesgos de Internet

Editado por Maria Calvo
2017-10-17 13:46:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 17 oct (RHC) Los niños deben ser educados desde edades tempranas sobre los peligros del abuso sexual en internet, instó hoy el funcionario de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc), Neil Walsh.

Walsh, jefe del programa de cibercrimen de esa agencia da las Naciones Unidas, indicó que hay que empezar desde que los pequeños tienen tres años.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, el experto resaltó la importancia de que los niños aprendan pronto a identificar sus partes sexuales sin tabúes para tener más facilidad al dar la alerta en caso de ser víctimas de un intento de abuso.

Explicó que, según algunos estudios, muchos niños de 14 años tienen hoy día más probabilidades de intercambiar una foto donde aparecen desnudos en la red antes de dar su primer beso.

De igual forma, el representante de la Unodc alertó del aumento de la 'sextorsión' a jóvenes, quienes envían fotografías desvestidos y luego son chantajeados con la amenaza de difundir las imágenes entre sus contactos de las redes sociales.

El experto de la Unodc dijo que en el Sudeste Asiático han disminuido los casos de abuso infantil por turistas sexuales en los últimos años, pero está aumentando en internet.

'En ocasiones los abusos contra menores y bebés son cometidos por motivaciones económicas y no sexuales, con una tecnología tan sencilla y habitual como un teléfono móvil', explicó.

Por último, Wash instó a gobiernos y compañías tecnológicas a aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el abuso a los alumnos menores.

En este sentido, recomendó el uso de PhotoDNA, un software gratuito cuyo objetivo es identificar fotos y vídeos con contenido infantil delictivo.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up