Anuncian lluvias fuertes en occidente y centro cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-28 10:16:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 28 oct (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba anunció este sábado en su último boletín la presencia de numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en las regiones occidental y central de la nación caribeña.

De acuerdo al parte predominarán los nublados en gran parte del país y en la región oriental ocurrirán algunas precipitaciones.

La nota destaca que soplarán vientos del sudeste al sur en toda Cuba con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora en la región oriental, entre 40 y 55 en el occidente y centro, y hasta 65 en la costa sur e Isla de la Juventud, con rachas superiores.

Asimismo, añade el escrito, se iniciarán fuertes marejadas en la costa sur occidental y central durante esta mañana con inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde Mayabeque hasta Ciego de Ávila, así como en el sur del archipiélago de los Canarreos.

También habrá oleaje en el litoral norte occidental, incrementándose a marejadas en la noche.

En el resto de los litorales habrá poca marejada que aumentará al final del día en el norte central, informa el Insmet.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos asegura que en la trayectoria pronosticada para ese sistema el centro se moverá a través del oeste de Cuba en horario vespertino, por el Canal de Florida esta noche, y del noroeste de Bahamas el domingo en la mañana.

Además el instituto vaticina un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y una transformación en tormenta tropical más tarde este sábado. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up