Ambientalistas italianos evalúan desafíos de ciudades del futuro

Editado por Maite González Martínez
2017-10-30 09:43:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 30 oct (PL) La asociación italiana Legambiente presentará hoy en la norteña ciudad de Milán el informe anual Ecosistema Urbano 2017, vinculado al desempeño ambiental de las capitales provinciales.

Sobre los nuevos desafíos para las ciudades del mañana, vivir y moverse, vivir y consumir de manera más sostenible, versará la evaluación de la organización medioambiental más extendida en Italia, con 20 sucursales regionales y más de 115 mil miembros.

Legambiente adelantó en un comunicado de que existen 'buenas políticas en esta dirección en varias ciudades italianas'.

Ecosistema Urbano 2017 examina las cargas ambientales, la calidad de los recursos y la capacidad de gestión y protección del medio ambiente de 103 capitales italianas, precisó Legambiente.

En tal sentido, considera que los indicadores utilizados sirven para ponderar la sostenibilidad ambiental de las ciudades y en particular, la carga que las actividades económicas y estilos de vida generan sobre los recursos ambientales y la calidad de las respuestas realizadas.

En los últimos años la totalidad de las ciudades italianas mostró una ligera mejoría en la mayor parte de los parámetros relacionados con la calidad y gestión ambiental, con un aumento de las cargas ambientales, particularmente el consumo de energía y combustibles residuales.

Advierte la organización que por lo general, la calidad ambiental de una ciudad incluye una variedad de factores no siempre medibles.

Señaló como ejemplos la estructura urbana, la integración entre los espacios verdes y el entorno construido, la calidad y el aspecto de los edificios y el clima, los cuales son difíciles de mostrar como un indicador numérico.

El ecosistema urbano -señala Legambiente- tiene como principal objetivo medir de alguna manera la 'temperatura ambiental' de la ciudad y de la eficacia de los requisitos establecidos.

El programa para hoy incluye además de la presentación Ecosistema Urbano 2017, tres paneles dedicados al Milán del futuro, los cambios en las calles y en las ciudades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up