Cuba y Holanda se reúnen para fortalecer cooperación frente al cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-01 14:22:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 1 nov (RHC) Especialistas de Cuba y Holanda disertan este miércoles en La Habana sobre los proyectos bilaterales de cooperación para enfrentar los efectos del cambio climático.

Una nota de prensa del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) adelantó que al cierre de la reunión se firmará un memorando de entendimiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos.

Durante el encuentro, que sesiona en el Palacio del Segundo Cabo, los participantes debaten sobre la reducción de la vulnerabilidad costera ante el cambio climático y las tecnologías asociadas.

Al foro también asisten autoridades e instituciones cubanas involucradas en los trabajos de la protección del litoral norte de la capital.

En la cita también se exponen los avances del trabajo mutuo en materia de manejo integral del agua y prevención de las inundaciones con las Empresas Gamma S.A. y Van Oord del país europeo.

Ambas entidades continuarán tributando en el proceso de recuperación de playas arenosas de la nación caribeña, en respuesta al Plan del Estado conocido como Tarea Vida, centrado en mitigar los efectos del cambio climático. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up