Causa tifón Damrey en Vietnam 61 muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-06 15:04:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Hanoi, 6 nov (RHC) El tifón Damrey causó hasta el momento 61 muertos pero se espera que la cifra aumente pues existen 28 personas desaparecidas.

El Comité para la Prevención y Control de Desastres Naturales subrayó que la provincia más castigada es la de Khanh Hoa, la cual contabiliza 23 muertos, una docena de heridos y grandes perjuicios materiales aún no determinados con exactitud.

Pero el huracán hace sentir su influencia en una vasta zona del centro y sur del país, donde destruyó total o parcialmente unas 85 mil viviendas, decenas de miles de hectáreas de diversos cultivos, grandes tramos de carreteras; así como vías férreas y diversas obras de infraestructura.

Con rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora, y acompañado de intensas lluvias, Damrey tocó tierra vietnamita el sábado y ya el domingo entró a la llamada Altiplanicie Occidental, donde comenzó a debilitarse.

Sus vastos ramales nubosos, empero, siguen dejando caer un verdadero diluvio sobre toda la región, una situación que según pronósticos meteorológicos aún podría prolongarse durante varios días.

Los gobiernos locales han sido alertados sobre la posible ruptura de los diques de algunas presas cuyas cotas de seguridad están a punto de ser superadas por las aguas. (Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up