Aumenta contaminación en capital India

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-07 11:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Nueva Delhi, 7 nov (RHC) La capital india amaneció este martes cubierta de una densa bruma debido a la severa contaminación, lo que provocó demoras a una veintena de vuelos y escasa visibilidad en extensas zonas.

La Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB) registró una severa calidad del aire en Delhi, lo cual significa que la intensidad de la contaminación fue extrema en ese momento.

La baja visibilidad también afectó esta mañana los servicios ferroviarios y el movimiento vehicular en esa ciudad.

La televisora Zee News destacó que si la situación se deteriora aún más y persiste durante al menos 48 horas, el equipo de trabajo del Plan de Acción de Respuesta Gradual (GRAP), podría ordenar varias medidas como el cierre de escuelas y la circulación impar de los vehículos.

La última vez que la calidad del aire fue considerada severa ocurrió el pasado 20 de octubre, un día después de la celebración del Diwali o Festival de las Luces, cuando se eleva, aún más, los índices de polución por los millones de fuegos artificiales usados.

Fuentes oficiales precisaron que la actual situación se debe al alto nivel de humedad en el aire y la falta de viento.

A ello se suma la masiva quema de los residuos agrícolas en los vecinos estados de Punjab y Haryana.

Más de 8,5 millones de vehículos expulsan a diario a la atmósfera de Delhi ingentes cantidades de dióxido de carbono, a lo que se suman las cientos de miles de fábricas las cuales no paran de arrojar tóxicos y la quema de millones de toneladas de desechos.

La rápida y descontrolada urbanización es otro problema que enfrentan las autoridades de la urbe, considerada una de las metrópolis más contaminadas del mundo.

Un estudio de la Comisión Lancet sobre Contaminación y Salud reveló que unos 2,5 millones de personas murieron en la India en 2015 debido a la polución, un flagelo que afecta en especial a las grandes ciudades del país. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up