Los ancestros más antiguos del ser humano vivieron en Reino Unido

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-07 21:18:52

Imagen tomada de Internet

Fósiles de los mamíferos más antiguos relacionados con el ser humano fueron descubiertos en la costa jurásica de Dorset, Reino Unido, anunció hoy la Universidad de Portsmouth.

Se trata de dos dientes de pequeñas criaturas parecidas a ratas que vivieron hace 145 millones de años a la sombra de los dinosaurios, y son los primeros fósiles indiscutibles de mamíferos pertenecientes a la línea que llevó a los seres humanos.

También son los antepasados de la mayoría de los mamíferos vivos en la actualidad, incluidas criaturas tan diversas como la ballena azul y la musaraña pigmea; los hallazgos se detallan en un documento escrito por Steve Sweetman, científico de la Universidad de Portsmouth.

El doctor Sweetman, cuyo principal interés de investigación se centra en todos los pequeños vertebrados que vivían con los dinosaurios, identificó los dientes, pero recalcó que fue el estudiante de pregrado Grant Smith quien realizó el descubrimiento.

Los dientes se recuperaron de las rocas expuestas en los acantilados cerca de Swanage, Inglaterra, que ha guardado miles de fósiles icónicos.

Fuente: PL.