Confirman amplio potencial jamaiquino de energías renovables

Editado por María Candela
2017-11-10 20:24:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Kingston, 10 nov (RHC-PL) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, afirmó que su país posee potencial para generar el 50 por ciento de sus necesidades energéticas.

Citado por el diario local, el jefe de gobierno argumentó que el nicho se ubica entre las localidades de Manchester y St. Elizabeth, donde se prevee una expansión de las plantas generadoras eólicas, fundamentalmente.

Recordó que desde julio están en explotación 11 turbinas que trabajan con los vientos de la zona de Manchester, cada una con potencia de 3.3 megavatios.

También una línea de transmisión de 18 kilómetros desde Malvern hasta el distrito de Spur Tree, al oeste de Kingston.

Recientemente fue inaugurado en este país un laboratorio de energía renovable que propicia la capacitación en cursos prácticos y teóricos en las especialidades relacionadas con la energía solar, térmica, fotovoltaica, solar concentrada y eólica.

Con el mismo propósito, el Gobierno diversifica la mezcla de hidrocarburos a favor de la independencia energética, comentó esta semana el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley.

De esta manera la isla trata de evitar lo sucedido durante la crisis energética entre el 2008 y 2009, cuando el precio del petróleo subió a más de 100 dólares por barril, lo que casi paralizó la economía nacional, refirió el rotativo Jamaica Gleaner.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up