Alerta en Dominicana por incesantes lluvias

Editado por Maria Calvo
2017-11-15 10:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, alertó hoy que todas las condiciones están dadas para la continuidad de las lluvias en varias provincias de la República Dominicana, incrementándose para el fin de semana.

De acuerdo con Onamet, las afectaciones en las condiciones meteorológicas son producto a una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba unida a un sistema de bajas presiones que se encuentra al suroeste de este país.

Ambos fenómenos, agrega la información, mantienen una masa de aire saturada de humedad y con bastante inestabilidad que crean las condiciones necesarias para las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, señaló la oficina de meteorología, a partir de mañana el sistema de baja presión se acercará a Dominicana y las condiciones serán propicias para el incremento del potencial de tiempo severo sobre todo este país.

Ante esta situación la Onamet mantiene alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up