Concluyó en La Habana Congreso de Agrociencias

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-24 21:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Roberto Escarré/Especialista Universidad de Alicante. España.

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 24 nov (RHC) Los debates e intercambio de experiencias caracterizaron los cinco días de trabajos del Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El evento terminó con otros resultados de investigaciones y trabajos científicos aplicados como enfermedades en frutas, acciones ante contaminación ambiental y control biológico de cultivos agroalimentarios.

Especial exposición constituyó la referida a parques científicos tecnológicos para estudios e innovaciones ambientales que presentó Roberto Escarré especialista agrario de la Universidad de Alicante en España.

Los participantes en el evento dedicaron significativo homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro a un año de su desaparición física, que incluyó la muestra colectiva del libro titulado Impronta de Fidel en la Ganadería Revolucionaria realizado por varios autores y editado por la Asociación Cubana de Producción Animal.

Acerca de este evento Adianez Taboada presidenta del comité organizador y rectora de la Universidad Agraria de La Habana manifestó que se convocará a otros congresos similares con especialistas, académicos, profesores e incrementar la presencia de productores para lograr  resultados no solo en la producción de  alimentos sino en la formación de recursos humanos y actualizar los programas de trabajo del sector agroalimentario.
       
Al Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias asistieron mas de 400 representantes de países de América Latina, Africa, Asia, Europa y Estados Unidos, quiénes unieron conocimientos aplicables a las agrociencias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up