En Cuba evaluarán impacto de proyecto ambiental

Editado por Martha Ríos
2017-11-30 14:53:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 30 nov (RHC) Los resultados de la aplicación del proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria (Basal) serán evaluados mañana 1º de diciembre, en La Habana, por expertos cubanos y del  Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD).

Especialistas de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) informaron a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las acciones puestas en práctica en su introducción, con la colaboración del Joint Research Centre de la Unión Europea, figuran en la agenda de la cita.

Añadieron que se tendrá en cuenta el comportamiento de los modelos WEAP y BIOMA como herramientas en apoyo a la adaptación al cambio climático en el sector agropecuario cubano, que tiene el respaldo del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI).

Señalaron que al encuentro asistirán directivos de varios organismos, entre ellos el MINAGRI, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos e investigadores.

WEAP (Water Evaluation And Planning) es un modelo para la gestión del agua en escenarios climáticos y variables agropecuarios.

BIOMA (Biophysical Models Applications) es una plataforma de modelación para la evaluación de los impactos climáticos sobre los rendimientos agrícolas.

Ambas ofrecen resultados relevantes para integrar la adaptación a los espacios climáticos proyectados en el diseño de planes y el trazado de políticas de desarrollo agropecuario a mediano y largo plazos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up