Cuba: Concluye Simposio sobre Cambio Climático y Salud

Editado por Martha Ríos
2017-12-05 15:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 5 dic (RHC) El Simposio 'Cambio Climático y Salud' concluirá este 5 de diciembre, en el Hotel Tryp Habana Libre, luego de dos días de sesiones, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Profesionales de Brasil, Uruguay y la nación anfitriona intervienen en la segunda y última jornada del evento.

Luis Lecha Estela, Doctor en Ciencias Geográficas e Investigador titular disertará sobre la biometeorología en América Latina y El Caribe, situación actual y perspectivas.

Por su parte, Carlos Barceló, del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología abordará el cambio climático y el medio residencial, un estudio del microclima en algunas soluciones de vivienda en nuestro país.

Mientras, Bancla Terry, de la mismo centro, tratará acerca de la seguridad alimentaria ante los retos de las transformaciones climáticas.

En tanto, Eduardo Caballero, del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores, se referirá a una visión epidemiológica de la salud del trabajador bajo esas condiciones y perspectivas.

El Simposio Cambio Climático y Salud es uno de los eventos del IX Congreso Cubano de Meteorología, inaugurado la víspera, y que se extenderá hasta el próximo viernes, con la presencia de profesionales de nueve naciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up