Crean un pegamento capaz de curar temporalmente heridas oculares

Editado por María Candela
2017-12-09 19:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

Washington, 9 dic (RHC-PL) Un grupo internacional de científicos diseñó un pegamento que se activa con el calor corporal y capaz de curar heridas en los ojos temporalmente, informó la revista Science Translational Medicine.

Según el reporte, el adhesivo es una solución momentánea hasta que el paciente pueda ser sometido a una cirugía, y basado en un polímero bioestable, es un material que bajo una cierta temperatura es líquido y que se solidifica con el calor, explicó la publicación.

Por el momento, el reparador solo se ha probado en conejos, en cuyos ojos el pegamento respondió recuperando la presión intraocular al 90 por ciento del valor mínimo común.

La aplicación del material, que es completamente reversible y puede ser repuesto con facilidad, podría ser útil en situaciones de combate o de bajos recursos médicos, explicaron sus creadores.

En dicho proyecto intervinieron expertos de la Universidad de California Sur en Los Ángeles, Estados Unidos y de la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

Con esta innovación, el grupo de expertos busca un recurso provisional para paliar de forma urgente las heridas ocurridas en la superficie del ojo.

Según el reporte de Science Translational Medicine, solo en Estados Unidos ocurren anualmente unas 2,5 millones de lesiones oculares.

Las heridas en el propio globo pueden generar desprendimiento de retina y pérdida permanente de la visión si no se actúa rápidamente sobre esta, advirtieron los científicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up