Instalarán en Jamaica mayor planta generadora fotovoltaica del Caribe

Editado por Leanne González
2017-12-12 14:53:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Kingston, 12 dic (RHC) La mayor planta generadora de energía fotovoltaica del Caribe se construirá en Paradise Park, Westmoreland, unos 150 kilómetros al suroeste de esta capital, confirmó el ministro jamaicano, Andrew Wheatley.

A cargo de un consorcio franco-alemán y empresas locales, la inversión tiene un costo de 60 millones de dólares estadounidenses, precisó el titular de Energía.

La central tendrá 20 años de vida útil, período en el que el país podrá ahorrar en petróleo el equivalente a unos 250 millones de dólares, aproximadamente.

En la etapa constructiva, que se iniciará mañana, laborarán unas 200 personas y cuando esté terminada unos 30 especialistas se encargarán de sus operaciones.

La planta generará 37 megavatios de energía, nueve mil vatios más que lo entregado al sistema electroenergético nacional jamaiquino por una central similar inaugurada a inicios del año.

De esta manera continuará diversificándose la producción energética de la isla con el objetivo de reducir costos, publicó el sitio web Caribbean Journal.

Asimismo disminuirá la dependencia del petróleo importado y contribuirá a un enfoque de una relación más armónica con el medio ambiente al minimizar las adversidades provocadas por el cambio climático, opinó Wheatley, citado por la prensa.

La construcción de la planta demorará aproximadamente 12 meses, y la puesta en marcha y la conexión a la red nacional se realizarían en diciembre del año próximo.

La energía fotovoltaica es una fuente que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up