En Jamaica destacan experiencia de Cuba en enfrentamiento a desastres

Editado por Martha Ríos
2017-12-15 18:07:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cooperación se produce en momentos en que los efectos del cambio climático se hacen sentir con más fuerza en los pequeños estados caribeños. Imagen de Archiv

La Habana, 15 dic (RHC) El Ministro jamaicano de Gobiernos Locales y Desarrollo Comunitario, Desmond A. McKenzie, catalogó este 15 de diciembre, en Kingston, como experiencia de vanguardia en la región y en el resto del mundo, la preparación y respuesta de Cuba ante desastres naturales, cada vez más comunes en el Caribe.

Durante un cordial encuentro con la Embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández, el titular manifestó los deseos de su ministerio y gobierno de implementar posibles acuerdos de cooperación en el tema, en momentos en que los efectos del cambio climático se hacen sentir con más fuerza en los pequeños estados caribeños.

Refiere la información del sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex) que McKenzie ofreció una actualización sobre las principales funciones y proyecciones de su cartera.

Recordó, además, las diferentes y fructíferas visitas realizadas a Cuba mientras fungía como Alcalde de Kingston-St. Andrew.

El también miembro del Parlamento de Jamaica, agradeció la presencia de decenas de colaboradores cubanos de salud  en la circunscripción que representa como legislador.

Por su parte, Fors Fernández ratificó la voluntad de nuestro gobierno de apoyar en el entrenamiento de especialistas jamaicanos para afrontar los desastres naturales, y destacó el apoyo brindado por su pueblo a los países caribeños, siempre que lo han requerido.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up