Proyecto internacional Conectando Paisajes incluye montañas cubanas

Editado por Martha Ríos
2017-12-19 16:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El macizo Guamuhaya es uno de los sitios más hermosos de Cuba por su riqueza en flora y fauna. Foto: Archivo

La Habana, 19 dic (RHC) Osmany Ceballo, coordinador en la central provincia cubana de Sancti Spíritus del proyecto internacional Conectando Paisajes, confirmó que en este se incluyen 18 fincas enclavadas en áreas montañosas de los macizos Guamuhaya y Bamburanao.

El especialista explicó a la prensa que la idea nace de tres programas anteriores, y tiene un fuerte respaldo financiero de los citados organismos y el Estado.

Detalló que se trata de conectar esas áreas que poseen biodiversidad a partir de nuevas vías como las fincas forestales, priorizando la vegetación autóctona.

"El propósito es incrementar la biodiversidad nativa cubana para proteger esas zonas, catalogadas como puntos frágiles en el ecosistema cubano", comentó Ceballo.

Este proyecto, el cual se extenderá hasta el 2022, incluye lugares serranos de los municipios de Trinidad, Sancti Spíritus, Fomento y Yaguajay, y ofrece educación ambiental a quienes habitan allí.

El periódico local Escambray, citado por la agencia Prensa Latina consigna que la iniciativa es auspiciada por el Fondo de Medio Ambiente Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se impulsa en cuatro regiones montañosas de la mayor isla de las Antillas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up