Cierran escuelas e industrias por contaminación ambiental en Irán

Editado por Maite González Martínez
2017-12-20 08:23:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
ATTA KENARE / AFP

La Habana, 20 dic (RHC) El pasado domingo las autoridades iraníes se vieron abligados a suspender las actividades académicas y el cierre de determinadas industrias a causa de los altos niveles de contaminación ambiental en Teherán.

La medida hoy se ha extendido sobre casi toda la provincia capitalina, donde habitan más de 13 millones de personas.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS) los niveles recomendados de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) deberían situarse por debajo de los 25 microgramos por metro cúbico. No obstante, solo en la capital iraní los niveles de PM2,5 sobrepasaron durante el pasado fin de semana los 185 microgramos por metro cúbico .

En consecuencia, las autoridades persas recomiendan a ancianos, niños y embarazadas a permanecer en casa hasta que la ola de contaminación remita. Al resto de la población se le ha sugerido el uso máscaras en lugares expuestos a la polución. 

El déficit de transporte público en el país, el acelerado desarrollo automotriz y un fenómeno natural denominado 'inversión térmica' conllevan a que el ciclo de contaminación se repita durante cada invierno en Irán. Las corrientes de aire caliente bloquean el escape de humo, dejando la ciudad inmersa en una contaminación derivada por más de 8 millones de vehículos automotores y diversas industrias.

Al respecto, el alcalde de Teherán, Mohammad Ali Najafi, manifestó el pasado octubre su voluntad de reforzar el transporte público y reducir el tráfico, aunque advirtió que estas medidas tomarán tiempo. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up