La Navidad aumenta el interés sexual, según estudio

Editado por Leanne González
2017-12-22 15:23:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 dic (RHC) Durante las celebraciones por el Fin de Año aumenta el interés en el sexo por el ambiente de amor que caracteriza a los días festivos, señaló un estudio de la revista Scientific Reports.

El estudio, liderado por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, analizó búsquedas de Google y mensajes en Twitter relacionados con el sexo en casi 130 países.

La investigación concluyó que el estado de ánimo festivo es transcultural: en los países cristianos, búsquedas y los mensajes en Twitter relacionados con el sexo fueron especialemnte numerosos en Navidad.

Mientras, en los países de mayoría musulmana estos alcanzaron el mayor volumen en torno a la fiesta de Eid al Fitr, el día en el que concluye el Ramadán, observó el reporte.

El estudio apuntó que el 'ambiente de amor' influye en el aumento de la natalidad, lo cual no solo tiene que ver con que los fuertes inviernos mantengan a las personas en casa en países fríos.

Los expertos observaron que en el hemisferio sur, por ejemplo en Australia y Brasil, nacen muchos bebés nueve meses después de la Navidad.

A su criterio la cultura -según el estado de ánimo en Internet- es la principal causa detrás de este comportamiento reproductivo cíclico en las personas.

Los resultados del trabajo develaron que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad.

Para los autores, el auge de Internet y de las redes sociales permite investigar el comportamiento de las personas a gran escala.

Como previsiones a futuro, recomiendan usar este tipo de resultados para ayudar a los hospitales a prepararse o a planear las campañas de sexo seguro para el momento más adecuado.

con informacion de prensa latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up