Proyecto de colaboración con Belarús favorece biotecnología en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-26 15:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Camagüey, Cuba, 26 dic (RHC) Cuba y Belarús proyectan para el año 2018 nuevas investigaciones en pos del control de plagas en las plantas.

El proyecto se realiza en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia de Camagüey y posibilitará el estudio de nuevos bioproductos destinados al combate de afectaciones en los cultivos.

Para el desarrollo de esa iniciativa, el CIGB contará con el finaciamiento de la nación europea; una colaboración económica que se extenderá hasta 2019.

En declaraciones a la prensa local, Rolando Morán, investigador de esa institución, explicó que el convenio surgió tras la propuesta de un concurso para investigaciones las cuales pudieran desarrollarse en conjunto.

El científico se refirió además a los “bioproductos en potencia, que contarían, además, con valores agregados como la estimulación del sistema inmunológico de las plantas y el crecimiento vegetal, que serían beneficiosos para cualquier tipo de cultivo”.

El apoyo financiero de naciones como Belarús le permite en la actualidad al CIGB de Camagüey contar con una serie de resultados de estudios científicos donde la Biotecnología y la Agricultura se potencian en beneficio de la población mundial. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up