Lluvias provocan inundaciones y daños en el oriente cubano

Editado por María Candela
2018-01-08 23:13:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 8 ene (RHC-PL) Las lluvias intensas registradas desde hace varios días en el oriente cubano ocasionaron inundaciones y daños en varios municipios de las provincias Guantánamo y Holguín, notificó la televisión nacional.

Según el informe, en Baracoa y Maisí, pertenecientes a Guantánamo, las máximas autoridades del territorio realizaron recorridos para impulsar la recuperación y analizaron las afectaciones.

En esa zona se produjeron deslaves que interrumpieron las vías, hubo averías en la red eléctrica y derrumbes totales de viviendas.

Aunque el clima mejora paulatinamente, los ríos permanecían crecidos al cierre del reporte televisivo y la vía terrestre hacia el municipio Moa, en Holguín, continuaba interrumpida.

En ese territorio holguinero el Concejo de Defensa Municipal se activó parcialmente y procedió a la evacuación de 164 familias, de acuerdo con lo dispuesto en los planes de reducción de desastres.

Según la información difundida, estaban creadas todas las condiciones de aseguramiento para la atención de las personas evacuadas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up