NASA facilita viaje virtual a la Vía Láctea

Editado por Maite González Martínez
2018-01-11 11:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ ABC Color

La Habana, 11 ene (RHC) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos exhibe este jueves un video que permite realizar un viaje virtual en 360 grados la Vía Láctea, ubicada en el centro de nuestra galaxia.

Con datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia y de otros telescopios, el material audiovisual permite a los espectadores controlar su propia exploración del encantador entorno de estrellas volátiles masivas.

Asimismo, investigar la poderosa gravedad alrededor del agujero negro supermasivo, Sagitario A, que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, a donde los humanos no pueden llegar físicamente.

Por eso, los científicos han podido estudiar esta región a través de eficaces equipos ópticos, que logran detectar la luz en una variedad de formas, incluidos los rayos X y la luz infrarroja.

A propósito del video, los interesados pueden ver a Sagitario A alrededor de 25 estrellas Wolf-Rayet (objetos blancos centelleantes), mientras expulsan continuamente vientos estelares (escala de color negro a rojo a amarillo), expresó la NASA.

Estos vientos chocan entre sí, y luego parte de este material (manchas amarillas) gira en espiral hacia Sagitario A, sobre el cual hay -además- dos simulaciones, una en estado tranquilo y otra, violento, explicó. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up