#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

EE.UU. financia investigaciones científicas en embriones

foto de archivo

Washington, 13 ene (RHC) Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) financiaron una investigación científica desarrollada por la Universidad Rice de Houston, Texas, informó un boletín de ese centro de altos estudios.

De acuerdo con dicha fuente, en los laboratorios de la universidad se analizará el camino de señalización de las proteínas que dirige la diferenciación de las células madre embrionarias en células de la piel y del sistema nervioso.

La subvención, estimada en 1,5 millones, será entregada en cinco años, precisó la publicación.

Dicho importe concretamente financiará el estudio de la señalización de proteínas Wnt, generadora de reacciones en las células a través de los receptores superficiales.

Ese componente, también es conocido por impulsar el crecimiento del cáncer, de modo que entender la dinámica podría ayudar a diseñar estrategias para interrumpir la enfermedad, explicó el comunicado de la Universidad de Rice.

En el trabajo preliminar para la subvención, el laboratorio desarrolló un sistema de cultivo en el que las células madre embrionarias crecen en colonias de un tamaño y diseño específico, para luego diferenciarse en patrones autoorganizados de distintas células como neuronas y células cutáneas.

Observar la señalización de las proteínas Wnt mientras las células hacen esto permite conectar el patrón de señalización con las células formadas.

'El sendero Wnt es increíblemente fundamental para muchas cosas, pero las personas casi no saben nada de su dinámica', señaló la publicación universitaria.

con informacion de prensa latina