República Dominicana busca preservar mamífero endémico

Editado por Maite González Martínez
2018-01-22 11:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Santo Domingo, 22 enero (RHC) El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dominicano y la Fundación Acción Verde están inmersos en una campaña ambientalista que busca crear conciencia entre los habitantes de ese país sobre la conservación de sus especies endémicas, especialmente el solenodonte o manatí dominicano.

Con este fin el Ministerio de Medio ambiente comenzó a tomar acciones en las zonas donde se han reportado capturas o avistamientos del mamífero considerado fósil viviente. Uno de esos lugares es la cordillera septentrional donde se detectaron intentos de comercialización, según declaró Franklin Toribio, administrador del Monumento Natural Diego de Ocampo.

La Fundación Acción Verde busca no solo el rescate de ejemplares de esta especie, sino también prevenir su captura por parte de los campesinos en las zonas donde habitan. Por este motivo están impulsando acciones que garanticen la educación ambiental de los habitantes para garantizar la supervivencia de esa y otras especies en extinción como la cotorra y el pez Biajaca.

El almiquí o solenodonte dominicano (Solenodon paradoxus) y la jutía (Plagiodontia aedium) son las únicas especies sobrevivientes de la fauna de mamíferos terrestres que habitaba antiguamente La Española.

Por: Patricia Hernández (Estudiante Periodismo segundo año) (Fuentes: EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up