Alertan sobre dramática crecida del río Sena, en Francia

Editado por Julio Pérez
2018-01-26 05:34:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Río Sena, en París

París, 26 ene (RHC) Los servicios especializados Vigicrues alertaron que durante el fin de semana la crecida del río Sena en Francia podría llegar a los 6,20 metros de altura, un nivel inédito desde las inundaciones de 1910.

Según el experto Bruno Janet, las lluvias ininterrumpidas registradas en estos días provocan que el nivel de las aguas siga en ascenso y pueda llegar a de 5,80 a 6,20 metros en las próximas horas, precisa Prensa Latina.

Si se confirman los vaticinios y el Sena alcanza los 6,20 metros, la inundación sobrepasaría el récord registrado en 2016 de 6,10 metros, sin llegar a lo sucedido en 1910, cuando subió a 8,62 metros.

Para enfrentar la situación excepcional, París y otros 15 departamentos franceses se encuentran en alerta naranja, y las autoridades tomaron medidas como prohibir la circulación de barcos en el Sena y suspender el tráfico en las calles aledañas al río.

Asimismo, fueron evacuadas cientos de personas cuyas viviendas podrían resultar dañadas por las inundaciones, y más de mil hogares están sin electricidad.

La circulación del tren RER C se encuentra totalmente interrumpida en el tramo que recorre las orillas del Sena, una medida que las autoridades decidieron prolongar hasta el 31 de enero.

Los museos del Louvre y de Orsay, próximos a las zonas de desbordamientos, pusieron en marcha los planes de evacuación dirigidos a proteger las obras de arte que se encuentran en los pisos subterráneos.

Las autoridades de París activaron la célula de emergencia para atender las necesidades, y la alcaldesa Anne Hidalgo afirmó que se encuentran plenamente movilizados en las actuales circunstancias excepcionales.

La secretaria de Estado del ministerio de Transición Ecológica, Brune Poirson, sostuvo que la situación es alarmante y llamó a la población a respetar las medidas de seguridad, como no circular por zonas vulnerables frente a las inundaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up