Emplean tecnología láser para incursionar en territorio Maya

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-05 15:04:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La tecnología LiDar permite la teledetección óptica con la luz del láser para obtener mediciones exactas. Foto/EFE.

C. de México, 5 de feb (RHC) Un novedoso láser fue empleado para incursionar en la Reserva de la Biosfera Maya, uno de los principales pulmones ambientales de América con más de dos millones de hectáreas.

La tecnología denominada LiDar permite la teledetección óptica con la luz del láser para obtener una muestra superficial del territorio con mediciones exactas, cuyos resultados serán revelados en el documental “Tesoros Perdidos de los mayas” que estrenará National Geographic el próximo día once.

El proyecto mostrará una megalópolis hallada por un grupo de expertos en Guatemala, cerca del parque arqueológico Tikal (norte), una de las zonas más importantes habitadas por la población maya.

La gran ciudad está compuesta por más de 60.000 estructuras individuales, junto a una compleja red de carreteras y de canales de drenaje, lo que evidencia la complejidad e interconexión de la civilización.

Ese nuevo mecanismo ha revelado cientos de estructuras desconocidas, una red de carreteras, canteras y sistemas complejos de riego para alimentar a los trabajadores que construían las estructuras descubiertas. (Fuente/Telesur)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up