En Cuba, Congreso sobre Farmacología de Productos Naturales

Editado por Martha Ríos
2018-02-05 16:27:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la cita se presentarán los productos de origen natural que actualmente se encuentran en diferentes fases de investigación-desarrollo. Foto: Archivo

La Habana, 5 feb (RHC) El Presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología, doctor René Delgado informó este 5 de febrero, en la central provincia de Sancti Spíritus, que prestigiosos expertos nacionales y de otras latitudes, asistirán al V Congreso Internacional sobre Farmacología de Productos Naturales, 'Fapronatura 2018', que sesionará del 25 al 30 de mayo, en Topes de Collantes.

El especialista anunció a la emisora Radio Reloj que en la cita se presentarán los productos de origen natural que actualmente se encuentran en diferentes fases de investigación-desarrollo.

Destacó que la quinta edición del Congreso Internacional es una forma de contribuir, con rigor científico, al desarrollo y consolidación de la Medicina Natural y Tradicional en el archipiélago cubano.

"En 'Fapronatura 2018' reconocerán a científicos del país y extranjeros con un trabajo sostenido en el campo de los productos de origen natural", comentó Delgado.

Topes de Collantes es una zona protegida, a unos 800 metros sobre el nivel del mar. Pertenece al macizo montañoso Guamuahaya, en el centro-sur del país.

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios, ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 1988.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up