Estudio vaticina aumento de las especies invasoras en el mundo

Editado por Leanne González
2018-02-06 15:02:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Berlín, 6 feb (RHC) La presencia de especies exóticas invasoras aumentará a nivel mundial, especialmente en aquellas regiones del planeta con economías avanzadas y en crecimiento, vaticinó un estudio internacional publicado por la revista PNAS.

Liderado por el Centro Senckenberg de Alemania, el reporte científico evidenció el aumento de la presencia de animales foráneos en naciones de todo el orbe.

Según sus autores, ese fenómeno representa un desafío significativo para la bioseguridad en todo el mundo.

El estudio se centró en una base de datos global de 45 mil 984 registros para investigar la dinámica de cómo las especies exóticas se diseminan por el planeta.

Según dicha fuente, entre 2000 y 2005 una cuarta parte de los registros correspondieron a especies que no se habían encontrado anteriormente en ningún lugar como exóticas.

Para las plantas, los mamíferos y los peces, la proporción de nuevas especies exóticas emergentes permaneció constante durante los últimos 150 años, pero el número total de especies exóticas ha aumentado.

La investigación confirmó que los insectos, moluscos y otros invertebrados tienen la mayor proporción de especies exóticas emergentes.

Por otra parte, las aves son el único grupo que no sigue la tendencia, pues muestra las proporciones más bajas de especies exóticas emergentes, con una clara disminución que se ha notado recientemente.

De acuerdo con el equipo de expertos, hasta un 16 por ciento de todas las especies en la Tierra podrían clasificarse como posibles especies exóticas y, en caso de que invadan nuevas regiones, los impactos serán difíciles de predecir.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up