Celebra Unesco coloquio sobre sistemas anti-tsunamis

Editado por Maite González Martínez
2018-02-08 12:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 8 feb (RHC) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura celebrará próximamente un coloquio sobre los sistemas anti-tsunamis en el cual se analizará la experiencia acumulada sobre el tema y se delinearán los desafíos futuros.

De acuerdo con un comunicado de la Organización de Naciones Unidas los participantes en la cita, que tendrá lugar desde el día 12 y hasta el 14, evaluarán los éxitos y fracasos de los dispositivos de alerta existentes y las maneras de mejorarlos.

En el texto la máxima instancia internacional resalta la mejoría en el tratamiento del tema en los últimos 15 años, gracias a la evolución de las tecnologías para detectar tsunamis, el rol de las redes sociales en caso de alerta, el desarrollo de sistemas para detectar riesgos múltiples y la sensibilización pública.

Al encuentro, que se titulará “Avanzar en los sistemas de alerta anti-tsunamis para reforzar la respuesta de las comunidades” asistirán sismólogos, trabajadores de los servicios de protección civil y los sistemas nacionales de prevención de catástrofes; así como representantes del sector privado. (Fuente/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up