Cuba participa en Foro Urbano Mundial

Editado por María Candela
2018-02-08 20:50:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kuala Lumpur, 8 feb (RHC) Cuba participa en el 9no Forum Urbano Mundial inaugurado este jueves en Malasia y que se desarrollará hasta el próximo 13 de febrero.

La delegación cubana, encabezada por Anelys Marichal, Directora General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Cuba, intervino en el segmento paralelo, con el trabajo “Implementación de la nueva agenda urbana” donde expusieron las experiencias de Cuba en ese tema.

Destacaron que el país fue capaz de producir en solo un año un plan de acción nacional para la consecución de esta importante agenda que tributa el desarrollo sostenible de las ciudades y está en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

El 9no Forum Urbano Mundial  se desarrolla bajo el tema  "Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana" y cuenta con la participación de 173 países.

El foro urbano mundial tiene carácter técnico no legislativo y es convocado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) desde 2002.

Por primera vez se desarrolla en Malasia y por segunda vez en Asia, siendo China el primer país en acogerlo en 2008.

Es reconocido como el principal escenario mundial para la interacción entre los responsables de la formulación de políticas, los gobiernos locales, las organizaciones no gubernamentales y los profesionales expertos en el ámbito del desarrollo urbano sostenible y los asentamientos humanos.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up