Cierran Torre Eiffel por nevadas en París

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-09 07:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La torre Eiffel​ (tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por lo

París, 9 feb (PL) La Torre Eiffel permanecerá cerrada durane dos días a causa de las perturbaciones provocadas por las nevadas registradas en Francia en las últimas horas, informó la sociedad de gestión del emblemático monumento.

De acuerdo con un comunicado, las escaleras y plataformas de la edificación se encuentran cubiertas de hielo y de nieve, por lo cual resulta imposible asegurar el paso de los visitantes.

El texto agregó que la estructura compleja de la torre dificulta el uso de las herramientas y técnicas para retirar la nieve acumulada.

“El salado de las plataformas no se puede emplear porque se trata de un producto corrosivo del metal. Tampoco está permitido esparcir arena, pues podría afectar los mecanismos de los ascensores”, argumentó la sociedad.

La torre estuvo cerrada el martes a raíz de una fuerte nevada registrada durante todo el día, tras la cual se registraron acumulaciones de hasta 10 centímetros en esta capital.

Este viernes un nuevo episodio de nieve afecta el norte y el centro del país, por lo cual 27 departamentos se encuentran en alerta naranja.

(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up