Crean nueva piel electrónica reciclable que sana sola

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-10 17:35:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Pekín, 10 feb (RHC) Científicos de la Universidad de Colorado Boulder crearon una piel electrónica que puede imitar la función y propiedades mecánicas de la piel humana.

Xiao Jian Liang, profesor asistente de la universidad y quien encabezó el estudio, explicó que la piel electrónica es un material delgado y translúcido. En ella se utiliza un nuevo tipo de polímero dinámico en red con enlace covalente conocido como poliimina a la que se agregaron nanopartículas de plata para lograr una mejor fuerza mecánica, estabilidad química y conductividad eléctrica.

Añadió que en este caso el enlace químico de la poliimina usada permite a la piel electrónica sanarse a sí misma y también reciclarse por completo a temperatura ambiente.

Dados los millones de toneladas de desechos electrónicos generados cada año en todo el mundo, la naturaleza reciclable de esta piel electrónica tiene buen sentido económico y ambiental, destacó Xiao.

La piel puede adaptarse con facilidad a las superficies curvas como los brazos humanos y las manos robóticas aplicándole calor y presión moderados sin introducir presiones excesivas.

Fuente: Granma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up