Sismo en Corea del Sur causa 22 heridos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-11 18:30:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sismo de 4,6 grados en Corea del Sur causa 22 heridos.Foto:PL.

Seúl, 11 feb (RHC) La Administración Meteorológica de Corea del Sur confirmó que un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió este domingo la ciudad industrial de Pohang ocasionando 22 heridos.

El fenómeno tuvo lugar tres meses después de que la urbe fuera azotada por el segundo terremoto más fuerte de la historia del país.

Datos de esa institución precisan que el movimiento telúrico ocurrió a las 5:03 (hora local), a cinco kilómetros al nordeste de la oficina del distrito norteño de la ciudad y a una profundidad de nueve kilómetros.

Los expertos creen que se trató de una réplica del terremoto del pasado 15 de noviembre pues desde el ocurrido ese mes, hasta la fecha, se han registrado un total de 84 temblores secundarios.

Refiere la agencia de noticias Yonhap que el terremoto fue sentido en diversas partes de la nación, incluso en Seúl, en donde las estaciones de bomberos recibieron unas mil 400 llamadas.

Los servicios de emergencia reportaron 16 casos de daños, mientras se evalúa la extensión exacta del temblor. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up