#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Astrónomos vaticinan enfriamiento del Sol para 2050

Astrónomos de la Universidad de San Diego vaticinaron el enfriamiento del sol para 2050.Imágen:Internet.

Astrónomos estadounidenses de la Universidad de San Diego, California, vaticinaron en un artículo publicado este lunes en la Astrophysical Journal Letters que el Sol se volverá mucho más frío y débil hacia el 2050 por el gran mínimo solar, un período de baja actividad en su ciclo.

También -en esa etapa- sus manchas y erupciones solares disminuyen, agregaron los científicos.

Como parte del estudio, examinaron el comportamiento de estrellas similares al Sol durante 20 años. Por eso, sobre la base de esos datos, concluyeron que el astro rey se atenuará a mediados del siglo XXI.

Ese fenómeno se materializó entre los años 1645 y 1715. En ese período, en lugar de las típicas 40 mil o 50 mil manchas en la superficie del Sol, solo se registraron unas 50, dijo el astrónomo Edward Walter Maunder.

Los investigadores consideran que aunque ese período de la historia frecuentemente se relaciona con una pequeña glaciación, el enfriamiento global no tiene por qué tener lugar.

Fuente: Cubadebate.