Próximamente, gel anticonceptivo masculino

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-15 19:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En abril venidero saldrá un ensayo clínico de un gel anticonceptivo masculino.Imágen:Internet.

Washington, 15 feb (RHC) Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, de Estados Unidos, informaron que próximamente saldrá un ensayo clínico de un gel anticonceptivo masculino que suprime la producción de esperma con una aplicación diaria sobre hombros y brazos.

Diana Blithe, directora del programa de desarrollo de anticonceptivos del centro investigativo, explicó que en la prueba participarán 400 parejas de distintas localidades de Reino Unido, Italia, Suecia, Chile, Kenia y de este país.

Añadió que el gel que se utilizará en el ensayo en abril venidero, cuenta con dos hormonas sintéticas, testosterona y progestina, y, según los investigadores, no debería haber efectos secundarios. La progestina impide que los testículos produzcan suficiente testosterona para alcanzar niveles normales de esperma.

Por su parte, la testosterona es necesaria para contrarrestar los desequilibrios hormonales que causa la progestina, pero no hará que el cuerpo produzca espermatozoides, señaló Blite.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up