Sismo en México fue perceptible en 12 estados

Editado por Maite González Martínez
2018-02-17 10:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 17 feb (PL) El sismo magnitud 7.2 que tuvo epicentro la víspera en México se sintió en 12 estados y reeditó las angustias del terremoto del 19 de septiembre, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y estremeció los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México.

Un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, cayó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional; dos personas murieron.

Protección Civil de Oaxaca precisó que en Santiago Jamiltepec se reportaron daños severos en al menos 50 viviendas, el palacio municipal y una iglesia.

El alcalde de Jamiltepec, Efraín de la Cruz, habilitó dos albergues en el centro del municipio ante las replicas. La localidad quedó sin el servicio eléctrico.

De la Cruz reportó daños en la estructura del puente del Río Verde, de la carretera federal 200, que comunica la Costa Chica de Oaxaca con la de Guerrero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up