En Cuba intensifican producción de abonos orgánicos

Editado por Martha Ríos
2018-02-17 15:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La agricultura urbana y suburbana contribuyen al sustento de la familia cubana. Foto: Archivo

La Habana, 17 feb (RHC) Expertos de Cuba afirman que en el país se intensifica la producción de abonos orgánicos, particularmente de biofertilizantes y bioestimulantes, lo cual constituye uno de los objetivos del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en 2018.

Un informe sobre el tema explica que la actividad productiva de ese movimiento se sostiene con tales bioproductos, cuya producción crecerá gradualmente a partir de varias biofábricas en ejecución y una actividad más eficiente de 224 Centros Reproductores de Entomófagos y Entomopatógenos pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

“Si a estos se suman los que posee el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba, la cifra se eleva a más de 300 unidades de ese tipo en el país”, añade el documento.

Refiere, además, que la agricultura urbana superó el plan productivo de 2017, de más del millón 268 mil 276 toneladas de hortalizas y condimentos frescos, a pesar de las inclemencias del tiempo y fenómenos hidrometeorológicos.

Señala el texto que Cuba  realiza inversiones que benefician el desarrollo del riego, la producción de semillas, abonos orgánicos y el manejo agroecológico, con el aporte de organizaciones de cooperación internacional.

Para este año, la esfera se propone incrementar la estabilidad de la producción de hortalizas y condimentos frescos en organopónicos, huertos intensivos, semi-protegidos y parcelas tecnificadas.

La producción  de semillas en fincas municipales también es un objetivo priorizado de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en la mayor isla de Las Antillas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up