Fuerte réplica de sismo en el Sur de México

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-19 09:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La mayoría de las cientos de réplicas se han registrados en regiones del estado de Oaxaca, con magnitud mayormente entre los 3 y 4.Foto: Reuters

La Habana, 19 feb (RHC) Un sismo de magnitud seis coma uno en la escala de Richter sorprendió la madrugada de este lunes a los mexicanos en seis estados del centro y sur del país latinoamericano, sin mayores afectaciones, de acuerdo con las autoridades mexicanas.

El movimiento se registró en torno a la una de la madrugada local, con epicentro en la costa del Pacífico a una profundidad de diez kilómetros.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó en su perfil deTwitter que la protección civil fue alertada y está en contacto con las autoridades locales.

El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz indicó que esta es la réplica más intensa que se registra desde el fuerte movimiento telúrico ocurrido el pasado viernes.

El día dieciséis del mes en curso, se registró un sismo de siete coma dos grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue a once kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y desde ese día hasta la madrugada de hoy, lunes, se han registrado más de 1500 réplicas.

 

Fuente:Notimex

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up