#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Asfalto en el subsuelo de Plutón

planeta pluton,Archivo

La Habana, 19 feb (RHC) Una capa de material orgánico parecida al alquitrán podría existir debajo de la superficie del planeta Plutón, segun un estudio publicado por Space.com.

El científico planetario Bill McKinnon presentó la idea en una reunión de la Unión Geofísica Americana donde expuso que debido a que ese orbe nació en el hielo del Cinturón de Kuiper podría contener carbono amorfo o grafito.

Los cometas tienen mucha materia orgánica y como ellos el planeta enano se formó en el sistema solar exterior por lo cual existe una gran posibilidad de que haya capturado un poco de ese componente al surgir, dijo el investigador.

El concepto podría afectar la comprensión de los científicos sobre cómo se construye Plutón. La intención es crear curiosidad en la comunidad científica con la esperanza de generar nuevos modelos y experimentos que podrían confirmar la existencia de dicha capa, expresó McKinnon.

En lugar de tener roca y hielo, el planetea pudiera tener esta capa de unos cien kilómetros de espesor o más, comentó.

Fuente:PL