Campaña anual de siembra de árboles en Vietnam

Editado por Leanne González
2018-02-21 15:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
siembra de arboles;Archivo

La Habana 21 feb (RHC) El presidente vietnamita, Tran Dai Quang inauguró  el Festival de Siembra de Árboles, honrando el legado de Ho Chi Minh.

En el sexto día del Año Nuevo Lunar se efectuó  un acto en el montañoso distrito de Bach Thong en el que el gobernante recalcó la importancia de la reforestación para contrarrestar fenómenos como el calentamiento global y el cambio climático.

El año pasado en Vietnam se sembraron 235 mil hectáreas de bosques concentrados y más de 60 millones de árboles por separado, lo que elevó la cobertura forestal al 41,45 por ciento y confirmó a este como el único país del sudeste asiático que en los últimos años aumento ese indicador.

El presidente llamó a los ministerios y agencias implicados, a los gobiernos locales y a la ciudadanía a fortalecer la conciencia pública sobre la protección de los bosques y prevenir fenómenos negativos como la tala ilegal.

Los avances en ese sentido permitieron que en el 2017 se rebajaran en 23 por ciento las violaciones en la gestión y protección forestal, y que la superficie de bosques dañados disminuyera en un 68 por ciento.

Quang apuntó que la ejecución del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible 2016-2020 contribuirá a aumentar a 10 mil millones de dólares las exportaciones de madera y sus derivados, a reducir la pobreza en las zonas rurales, a mitigar los desastres naturales y a fortalecer la defensa nacional.

A fines de 1959, el presidente Ho Chi Minh escribió un artículo en el que destacó la importancia de que cada persona y familia sembrara árboles, un llamado que sentó costumbre, sobre todo durante el Nuevo Año Lunar.

Fuente;PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up