Samsung presenta el S9 y S9+ en Barcelona

Editado por Leanne González
2018-02-25 15:58:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
celulares samsung:Archivo

La Habana, 25 de feb (RHC). La firma Samsung acaba de aparecer en la alfombra roja del Mobile World Congress 2018 el celular S9 y S9+ que resalta por la belleza de sus formas y también por las mejoras implementadas al producto respecto a su antecesor S8.

Pantalla y diseño

El nuevo terminal respeta la reconocible imagen Samsung Galaxy, aunque hay que destacar que aporta una pantalla más negra, que difumina el limite entre los bordes y el panel, dando al aparato mayor continuidad estética. Se fabrica en cuatro colores: negro, gris, azul y lila. El gris llegará a España, pero más tarde.

Las pantallas (infinitas) de los Galaxy S9 y S9+ son de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, ambas con tecnología SuperAMOLED y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. El aspect ratio de 18,5:9, el mismo que ya conocemos en otros  teléfonos de alta gama de la firma y que ya están disponibles en el mercado. Una diferencia respecto al S8 es que el borde inferior es ligeramente más estrecho.

El lector de huellas se coloca bajo la cámara en un panel trasero, limpio, muy resistente y encuadrado en un chasis de aluminio.

El terminal es resistente al agua y al polvo (protección IP68).

Procesador y características

El S9 y S9+ tienen un potente y mejorado procesador de ocho núcleos: el Exynos 9810 preparado para aumentar el rendimiento y optimizar el ahorro de energía.

El procesador trabaja con 4 y/o 6 GB de RAM, según versión. El S9+ siempre tendrá 6GB de RAM. Respecto a la capacidad interna hay novedades ya que podrá alcanzar hasta las 400 GB mediante tarjeta SD. Se comercializarán versiones de 64, 128 y 256 GB.

La capacidad de la batería es de 3.000 y 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Ventajas y valores añadidos

El S9 y S9+ integran Android Oreo de Android, con capa de personalización de Samsung.

Añade el asistente de voz Bixby, basado en inteligencia artificial y que, en las nuevas versiones ya está realmente muy mejorado.

Otra novedad destacada es  la base DeX, que convierte el teléfono en un ordenador de sobremesa mediante la interfaz de escritorio integrada. La nueva base, que ahora será apaisadada en vez de redondeada como en el S8, hará posible utilizar la pantalla del terminal como  touchpad y teclado.

El nuevo DEX mejora las capacidades de conectivad al poder integrar un mayor número de accesorios.

El equipo añade también reconocimiento facial y escaner de iris y un reforzado sistema de seguridad.

Cámaras

Las cámaras son la joya de la corona del nuevo S9 y S9+ ya que funcionan de forma inteligente a semejanza de como lo hace el ojo humano, abriéndose o cerrándose en función de la cantidad de luz ambiental. Esto se debe a una nueva tecnología que toma hasta 12 fotos cuando hay poca luz para reducir el ruido. Proporciona un 28% más de luminosidad y reduce un 30% el ruido respecto al S8.

El S9 tiene un sensor trasero de 12 megapíxeles, con apertura focal variable, de f/1.5 y f/2.4, entre las que poder elegir dependiendo de la situación lumínica para capturar imágenes con más o menos luz.

El S9+ cuenta con un sistema dual, cuyo sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura variable y el secundario, también de 12 megapíxeles, tiene una apertura fija de f/2.4. La segunda cámara está destinada a proporcionar aspectos artísticos a la toma.

Ambas versiones integran de un flas LED.

En el frontal del aparato encontramos un sensor frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque será el encargado de capturar autofotos de manera satisfactoria.

En el apartado de vídeo un gran valor añadido es el modo super slow motion hasta 960 fps.

Finalmente destacar que con la nueva cámara se simplifican y mejoran notablemente la capacidad para crear emojis de gran realismo generados mediante un avatar en 3D.

Más multimedia

En el apartado multimedia, hay que mencionar también que el dispositivo integra dos altavoces estéreo firmados por la compañía especializada en audio AKG.

Fuente:Cubadebate



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up