Controlan incendio forestal en la provincia cubana de Pinar del Río

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-03-09 11:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El incendio se produjo en la empresa agroforestal Macurije, del municipio de Guane. Foto: Daimí Díaz Breijo

La Habana, 9 de marzo (RHC) El incendio de grandes proporciones, que se produjo en la empresa agroforestal Macurije, del municipio de Guane, en la occidental provincia de Pinar del Rio, fue controlado por la rápida actuación de las fuerzas especializadas.

De acuerdo con medios de prensa locales, la acción se produjo de manera conjunta por el Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques, el Ministerio del Interior, la Defensa Civil y otros organismos, que continúan el trabajo en la periferia del incendio para eliminar los últimos focos y lograr su total extinción.

Así reportó la periodista Daimi Díaz Breijo desde Guane vía telefónica para el telecentro de la provincia occidental TelePinar.

 

 

El fuego, que se inició en la tarde del pasado día 5, se propagó debido a la elevada temperatura y falta de humedad, así como la velocidad de los vientos en ese territorio boscoso.

De acuerdo con los últimos partes divulgados, el siniestro ha afectado alrededor de 800 hectáreas de bosques con plantaciones de pino y eucalipto de la empresa agroforestal cubana Macurije.

 

Fuente: ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up