Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Obtiene universidad de Camagüey Premio Mundial de Informatización

El Premio de la WSIS se otorgó al proyecto Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey.Foto:Archivo.

El Premio de la WSIS se otorgó al proyecto Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey.Foto:Archivo.

Camagüey, 13 (RHC) El Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS) se otorgó este martes al proyecto internacional Sistema de Gestión del Patrimonio, de la Universidad de Camagüey (UC).

La iniciativa galardonada posibilita la implementación del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramienta para el conocimiento y explotación de las nuevas generaciones al Centro Histórico de la ciudad de Camagüey.

Financiado por la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y auspiciado por la Oficina del Historiador de ese territorio, el sistema procura la conservación del área patrimonial con el protagonismo de los visitantes que la frecuentan.

La directora del departamento de Relaciones Internacionales de la UC, Yailé Caballero, expresó que dentro de más de un centenar de convenios activos internacionales de la institución, sobresalen aquellos relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicación de la Sociedad.

En el recién celebrado Congreso Internacional, Universidad 2018, celebrado en La Habana explicó que para la entidad es vital crecer en ese aspecto con el propio aprovechamiento de las tecnologías en favor del desarrollo sostenible, además forman parte del intercambio de experiencias y prácticas óptimas a escala internacional.

La investigadora expresó que los convenios con asociaciones y organismos internacionales conforman la agenda de prioridades del departamento, que impulsa a la casa de Altos Estudios a nuevos retos y horizontes profesionales.

En el caso del Sistema de Gestión posibilita un mayor conocimiento de todo el patrimonio de la urbe, material e inmaterial a través de la vía digital, en una infraestructura creada en el Centro de Interpretación, inaugurado en el mes de febrero en la universidad.

Más de 250 trabajos de disímiles continentes optaron en esta oportunidad por el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS). (Fuente:PL)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5429403

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3208
  • Hoy: 1984
  • En Línea: 116
  • Total: 5429403