Muere reconocido físico británico Stephen Hawking

Editado por Maite González Martínez
2018-03-14 08:01:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 mar (RHC) El científico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a la edad de 76 años después de complicaciones debido a la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están "profundamente tristes" por la partida de su "amado padre".

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años". "Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre", reza el texto.

Entre otros temas, el físico teórico y cosmólogo de fama mundial fue conocido por su trabajo sobre los agujeros negros.

Hawking teorizó que, contrariamente a la creencia científica prevaleciente de que los agujeros negros eran inevitables para todas las formas de materia y energía, en realidad emitieron una forma de radiación, ahora conocida como radiación de Hawking.

Defendió el esfuerzo matemático por unificar la teoría general de la relatividad de Ainstein con el campo emergente de la física cuántica. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up