Cuba: Hallan diente fósil de tiburón gigante

Editado por Martha Ríos
2018-03-14 15:20:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diente se encuentra en buen estado de conservación; mide 5,5 cm de largo por cuatro centímetros de ancho. Foto tomada del periódico Granma

La Habana, 14 mar (RHC) El licenciado Carlos Rafael Borges, miembro de la Sociedad Cubana de Geología, en la centro-sureña provincia de Cienfuegos, informó este 14 de marzo, que un diente de tiburón fósil gigante fue descubierto en la zona de Las Medidas, municipio de Rodas.

El experto reveló en exclusiva para el periódico Granma que se trata de un incisivo de Carchadoron megalodon, escualo gigante que vivió en los mares primitivos.

"Se constató que las rocas donde fue hallado poseen un origen marino y pertenecen a la formación Colón, configurada a finales del Oligoceno y principios del Mioceno, hace unos 23 millones de años", explicó Borges.

Dijo el geólogo que el diente se encuentra en buen estado de conservación; mide 5,5 cm de largo por cuatro centímetros de ancho, y pertenece a un ejemplar muy joven de unos siete metros. (Fuente: periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up