Medusas tóxicas en playas de Colombia

Editado por Leanne González
2018-03-15 15:24:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
tortuga marina.Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) Autoridades sanitarias de Colombia alertaron sobre la masiva presencia de fragatas portuguesas, una especie de medusa altamente tóxica, en playas de las ciudades caribeñas de Santa Marta y Cartagena de Indias.

Según la subdirectora de gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional del departamento colombiano del Magdalena, Julieth Prieto, la referida especie es considerada una de las más peligrosas.

Su presencia, comentó, es un indicador de la disminución de tortugas marinas que son su depredador natural y que se han visto afectadas por el consumo de su carne.

La bióloga precisó que las fragatas portuguesas son también conocidas como agua mala, botella azul o falsa medusa y suelen encontrarse en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales.

Su picadura, acotó, es peligrosa y muy dolorosa. Aunque sean muy hermosas, es mejor observarlas de lejos y evitar su contacto, dijo la experta.

La fragata portuguesa es un animal carnívoro, cuyos tentáculos pueden llegar a medir 10 metros aproximadamente, los cuales están provistos de células urticantes que se liberan y se adhieren a la piel e inyectan una toxina que puede paralizar a un pez grande.

A un ser humano puede causarle quemadura extrema en la piel, taquicardia, náuseas, daños en el sistema nervioso y espasmos en las extremidades.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up